Folgado sobre el primer año de Gobierno socialista: “han dedicado el año a sentarse a hablar en comisiones en lugar de gestionar”

15 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, también ha querido hacer hoy balance del primer año de legislatura del Gobierno liderado por el socialista Jeús Ros. Doce meses que, para Folgado, no se han dedicado a gestionar sino a “sentarse a hablar, a debatir en comisiones qué es lo que van a hacer y cómo y a seguir haciendo de oposición al PP”.

pp torrent balance primer año facturas acto electoral (1)La edil popular, acompañada de otros concejales de su grupo ha hecho un repaso exhaustivo de las actuaciones y la ausencia de ellas en cada una de las áreas de Gobierno y ha concluido que “si Ros dice que ha cumplido el 70% de los acuerdos de investidura -por los que recibió el apoyo de Compromís y Podemos para auparse a la Alcaldía-, yo digo que ha 'descumplido' el 70% de lo que debería de haber hecho”. Una forma quizá rebuscada para explicar que, en su opinión, no sólo no ha gestionado sino que ha tumbado iniciativas o proyectos puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno.

En ese sentido, se ha referido a los recortes sufridos en la concesión del cheque-bebé (al situar en el 75% del salario mínimo interprofesional el requisito de renta, lo que ha reducido el número de beneficiarios) o en las becas de la Diputación de Valencia que, de más de 80 han pasado a 36 y es que, para el PP, no sólo la gestión socialista ha sido mala en Torrent sino también en la Diputación de Valencia y en la Generalitat.

De hecho, la portavoz popular ha declarado, en la línea de otros dirigentes del PP, como la secretaria del PPCV, Isabel Bonig, que “los que decían que venían a rescatar personas se han limitado a rescatar a los suyos, a sus militantes, simpatizantes y amigos” mientras han tomado decisiones, según los populares, perjudiciales para los torrentinos.

pp torrent balance primer año facturas acto electoral (9)En ese sentido, Folgado se ha referido, por ejemplo, a la mala gestión en el caso de La Cotxera pues, según ha dicho, la empresa avisó con un mes de antelación del cierre y el Gobierno municipal “no hizo nada”. “A día de hoy, ni se ha devuelto el dinero a los usuarios que han decidido no ir a Parc Central y los trabajadores siguen despedidos”, ha declarado la portavoz del PP quien ha insistido en que el Gobierno municipal no puede echar la culpa de esta situación al Gobierno anterior porque “en diciembre ya gobernaba el señor Ros”.

“A veces tenemos la sensación de que seguimos en el Gobierno y el partido socialista en la oposición porque se dedican a reprocharnos absolutamente todo en lugar de a gestionar y aportar soluciones”, ha insistido la ex alcaldesa y ha puesto como ejemplo el hecho de que se hayan creado comisiones para repasar los convenios suscritos por el anterior Gobierno mientras no se duda en suscribir otros a instancias de Compromís (en referencia al firmado con Escola Valenciana).

La letanía con la que el Gobierno del PSPV, según el PP, está realizando cuestiones que firmaron en el pacto de investidura, como la gestión del Auditorio, es otra de las críticas que realiza el PP: “que hagan lo que dijeron pero que lo hagan, no que abran una comisión para ver qué y cómo lo hacen”. Una falta de diligencia que el principal partido de la oposición también advierte en la puesta en marcha de los aparcamientos de Juan Carlos I y del Nou Mercat, que siguen cerrados a pesar de haber sido entregados ya al Ayuntamiento, o en la búsqueda de una solución para la planta baja de este emblemático edificio que pueda compensar la inversión realizada en él.

El debate sobre el Punto de Alimentos que ha supuesto paralizar las campañas solidarias; el caso uniformes; la no rebaja de los impuestos y la subida del IBI para 12.000 recibos (debido a la subida sostenida del valor catastral que no han compensado con una rebaja del coeficiente) o la falta de empleo generado con los cerca de 3 millones de euros extra que han recibido de la Diputación de Valencia son otras de las quejas que el PP ha puesto sobre la mesa.

Sobre este último aspecto, además, Folgado ha criticado que no se haya consultado a la ciudadanía sobre qué obras eran preferentes o necesarias como se hacía antes en el llamado Plan de Barrios. Según la portavoz popular, “el Gobierno socialista está robando la voz a los vecinos”, una afirmación que ha ilustrado también, con la polémica sobre el reglamento fallero, un documento que recogía “el sentir del mundo fallero y que el actual Gobierno ha desvirtuado modificándolo en Junta de Gobierno a su antojo cuando lo único que tenía que hacer era llevarlo al pleno para su aprobación definitiva”.

Durante algo más de una hora, los concejales populares han esgrimido una larga lista de cuestiones que, en su opinión, ejemplifican la “mala gestión” en este primer año de gobierno como la falta de apoyo a la concertada y a las 'escoletes' del municipio, convertir el Rockejat en un festival de pago cuando era gratuito o cerrar al público la Torre y permitir visitas únicamente con cita previa. Folgado también ha criticado lo que considera la eliminación de la Policía de Barrio y la ausencia de una apuesta firme por la promoción cultural y turística del municipio: “Ros y su Gobierno no quiere conocerlo -al municipio-, ni reconocerlo, ni quererlo. Solo quiere poner ladrillos”, ha concluido.

1 COMENTARIO

  1. Lo que realmente quiere decir esta señora, es que todos los nuevos gobiernos de izquierdas y progresistas llevan un año intentando desenmarañar una gestión nefasta, han gobernado con odio, eso si, a lo largo de los años han ido generando un pesebre con todo tipo de entidades de «aixó ho pague jo» que explica a la perfección muchas «cosas», la gestión del dinero público es una responsabilidad a la que no han querido darle la importancia que merece, mejor mirar para otro lado » como no es mio » pues ancha es la Comunidad.
    Una pena que no esté tipificado en el código penal la responsabilidad en la mala gestión de un cargo público, seguramente necesitariamos Picassente 3, 4, 5 ………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí