Foios, sede de las jornadas comarcales de cambio climático y sostenibilidad de la Diputació

34 lecturas

Foios es una de las cinco sedes de las IV Jornadas Comarcales 'Energía y Cambio Climático' de la Diputació de València. Será este miércoles, 28 de febrero, cuando la localidad reúna a expertos, técnicos y representantes municipales para impulsar la autonomía energética y la sostenibilidad desde los propios consistorios.

Casa de Cultura Foios

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, explica que "las políticas municipales son fundamentales para avanzar en la soberanía energética y plantar cara al cambio climático. Por ello, nos resulta muy interesante y enriquecedor participar y ser anfitriones de estas jornadas, donde aprenderemos a trabajar aún más en este reto desde el ayuntamiento".

La Diputació de València organiza estos encuentros de ámbito comarcal dirigidos principalmente a los cargos electos y técnicos municipales que, cada vez más, tienen que dar respuesta a importantes retos relacionados con el Cambio Climático, el ahorro y la transición energética.

En esta cuarta edición abordan temas de gran actualidad e interés práctico, como son la aerotermia, geotermia y microturbinado en redes de agua como fuentes de energía renovable al alcance de los municipios, el papel de las empresas de Servicios Energéticos y el interés económico de los Certificados de Ahorro Energético.

Su objetivo es ser un instrumento para colaborar con los ayuntamientos en el cumplimiento de los compromisos del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía y facilitarles el avance hacia la autonomía energética, el ahorro económico y la sostenibilidad.

Así, la Casa de Cultura acogerá el encuentro con varias mesas redondas y coloquios, con la participación de Juanjo Catalán, asesor estratégico de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC); Borja Badenes, doctor en Ingeniería Medioambiental e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV); Alejandro Belinchón, ingeniero del Instituto Tecnológico de la Energía; y Luis Castel, director de I+D y Calidad de Electrotecnia Monrabal.

En esta cuarta edición, las jornadas se han celebrado en Catarroja, Montitxelvo y Benaguasil y, tras su celebración en Foios, finalizarán en la ciudad de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí