Foios se prepara para vivir la Semana del Libro 2021

290

Este viernes Foios inicia la Semana del Libro 2021. La localidad de l'Horta Nord se prepara para vivir una semana cargada de actos con todas las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19. Así, desde la Concejalía de Cultura se ha organizado una completa programación, pensada para todos los públicos, en la que no faltarán actos como el Certamen de Viva Veu o la primera convocatoria de los Premios Sambori Local. Y es que, del 7 al 14 de mayo, la lectura será la principal protagonista. 

La programación arranca este viernes, 7 de mayo, con la inauguración de la exposición Carmelina Sánchez-Cutillas, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de mayo en la Biblioteca-Centre Social. 

Además, los cuentos llegarán de la mano de Almudena Francés – 11 de mayo a las 18:00 h – y de los alumnos del Cercle d’Art i Fet – 12 de mayo a las 18:00, 18:30 y 19:00 h –. Ambas actividades, que se desarrollarán en la terraza de la Biblioteca-Centre Social, requerirán de reserva para controlar el aforo. Para ello, será necesario llamar al 961 480 028.

El 13 de mayo, a las 18:00 horas, será el turno de la entrega de la primera edición de los Premis Sambori Local – Contes i Música en el Parque Rei En Jaume. Y, precisamente, en ese mismo escenario será cuando, el 14 de mayo, se celebre el Certamen de Viva Veu, a las 18:00 h, que pondrá el broche de oro a la Semana del Libro de Foios.

Para el concejal de Cultura, Juanjo Civera, “el fomento de la lectura es esencial para construir una sociedad más libre. Por eso, desde nuestra área, hemos trabajado para ofrecer una Semana del Libro que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, nos permita mantener viva la cultura y demostrar que siempre ha sido segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.