Foios se prepara para celebrar la Festa d’Hivern en honor a la Mare de Déu del Patrocini

239 lecturas

Foios se prepara para vivir un fin de semana intenso con la celebración de la Festa d’Hivern en honor a la Mare de Déu del Patrocini. Durante los días 12 y 13 de noviembre, los vecinos y vecinas de esta localidad volverán a disfrutar de las Albades, el Cant d’Estil o las tradicionales calderas.

foios festes mare deu patrocini
Fotos: https://twitter.com/Mitoaguado

Así, la Festa d’Hivern comenzará, este sábado, a las 17:30 horas con las Albades y el Cant d’Estil a cargo de la Associació de Cant Valencià del Puig de Santa Maria. Se realizará un recorrido que pasará por la plaza del Poble, plaza de la Creu, paseo de la Cultura y, finalmente, plaza del Poble. Este acto contará, además, con la participación del Grup de Danses de Foios.

Al finalizar el recorrido, se dedicarán unas albades y cant d’estil a la Mare de Déu de Patrocini dentro de la iglesia parroquial de la Assumpció de Nostra Senyora.

A las 20:30 horas, será el turno de la Dansà a la Mare de Déu del Patrocini a cargo del Grup de Danses de Foios y con la colaboración de la Asociación de Amics de la Música Tradicional ‘Pepe Palau’.

El domingo, 13 de noviembre, los actos arrancarán a las seis de la mañana con la Diana. Al finalizar, reparto de chocolate en la plaza del Pueblo. Además, a las 11:30 horas, comenzará la Feria de Juegos tradicionales en el paseo de la Cultura.

Ya a las 12:00 horas, comenzará la solemne misa en honor a la patrona de la fiesta; mientras que, a las 14:00 h, empezará el reparto de caldera en el parking Sur con la colaboración de los Quintos 22/23, Filles de Maria 22/23 y festeras de la Mare de Déu d’Agost 22/23.

Por la tarde, la Festa d’Hivern de Foios 2022 concluirá con un pasacalle (18:00 horas) a cargo de la banda de música del CAM Santa Cecilia de la localidad y la solemne procesión por el itinerario de costumbre (19:00 h) acompañado por la banda de música del CAM Santa Cecilia de Foios, la Asociación Amics de la Música Tradicional ‘Pepe Palau’ y el Grup de Danses de Foios. Al finalizar, se disparará un fin de fiesta.

El concejal de Fiestas, Juan Antonio Pacha, ha animado a “todos los vecinos y vecinas de Foios a participar de esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento, y disfrutar todos juntos de un fin de semana de lo más completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí