Foios reurbanizará la calle Manuel Martínez para hacerla más accesible

485

Foios ha sacado a concurso público la reurbanización de la calle Manuel Martínez con un presupuesto de 75.000 euros, que dotará al espacio de aceras más amplias, accesibles y seguras.

Proyecto de la reurbanización de la calle Manuel Martínez/ Foto: Foios

Manuel Martínez es uno de las calles más utilizadas por los peatones, que sufren diariamente unas aceras muy estrechas y en mal estado, además de un tráfico de vehículos muy elevado que incrementa el peligro de los trayectos a pie.

Para el alcalde, Sergi Ruiz, "es prioritario dar seguridad a las personas y a las familias en una calle que conecta dos ámbitos urbanos muy densamente poblados, a la vez que es itinerario escolar obligado para ir al instituto, al polideportivo, al mercado municipal, al párqung del sector sur y de acceso a la estación de metro".

En palabras del alcalde, "nuestra apuesta siempre ha sido hacer de Foios un pueblo de dimensiones humanas, plenamente accesible, seguro y cómodo para el peatón y el ciclista, en algunos lugares esto pasa por la peatonalización de la calle y restringir el tráfico de vehículos, en otros se trata de mejorar y ensanchar las aceras”.

La concejala de Participación Ciudadana, Mónica Chirivella, se ha mostrado muy satisfecha por la licitación de esta actuación "con una propuesta surgida del Consejo de Participación Ciudadana que mejorará de manera notable la calidad de vida de la población".

La reurbanización comporta, además, la sustitución de la canalización de agua potable, actualmente de fibrocemento. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.