Foios retira seis toneladas de escombros de su playa

143 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha aprovechado la última semana de agosto para limpiar su zona litoral y retirar seis toneladas de escombros además de 30 bolsas comunitarias de basura con toda clase de residuos.

Treballs de neteja a la platja de Foios Esta actuación de la brigada municipal tiene como objetivo proteger la costa y se ha realizado en la zona que queda entre el espigón y la autovía, ya que la Diputació de València se encarga de la limpieza de la arena de la playa.

El vertido de residuos es un delito medioambiental

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha explicado que “las iniciativas para darle valor a la playa, como los espigones perpendiculares o las escolleras que la preservan de los azotes de las tormentas son a largo plazo y piden la colaboración entre pueblos y, especialmente, la financiación del Estado. Pero no se puede consentir que gente particular o empresas tiren los residuos de sus obras en uno de los recursos naturales de más valor, como es nuestra estrecha franja de costa, de apenas 350 metros”.

El primer edil ha recordado que el vertido de residuos en la playa es un delito medioambiental que está perseguido e investigado por el Seprona. Ruiz ha explicado que “la ciudadanía dispone de numerosos ecoparques en el área metropolitana, además del servicio de recogida de trastos que ofrece el Ayuntamiento, y las empresas tienen la obligación de realizar una gestión propia de sus residuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí