Foios presenta las actividades del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

208 lecturas

El Ayuntamiento de Foios, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una serie de actividades con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que, en palabras de la concejala del área, Mónica Chirivella, “tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra la violencia de género y actuar ante este tipo de situaciones. Por eso, este año, el lema de la campaña resalta que nuestra actitud importa. No podemos mirar hacia otro lado. Se necesita la implicación de toda la sociedad para frenar la violencia machista”.

Las actividades comenzaron este lunes, 21 de noviembre, con la proyección de una película en la Casa de Cultura. Un acto organizado por la Associació Dones de Foios. La siguiente cita será el miércoles, 23 de noviembre, cuando tenga lugar el encuentro de la Mancomunitat del Carraixet en la plaza del Ayuntamiento de Almàssera, a las 17:00 horas.

El mismo 25 de noviembre, Foios acogerá la lectura del manifiesto y una vigilia por las víctimas de la violencia machista. El acto comenzará a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Se recomienda a todas las personas que quieran asistir que lleven una vela.

Finalmente, el martes, 29 de noviembre, la sala polivalente de la Llar dels Jubilats acogerá una charla coloquio en la que se debatirá sobre la abolición de la prostitución. Contará con la participación de Puri Liétor, del Front Abolicionista de la Comunitat Valenciana, y con Carol L, activista feminista por los derechos y libertades sexuales de las mujeres y niñas. El acto comenzará a las 19:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí