Foios ofrece realiza actividades de música y danza para la población joven

392

Este pasado sábado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Foios realizó el Xat Jove, una jornada de actividades destinadas a la población joven del municipio de entre 12 y 30 años.

Master Class de Dj/ Foto: Ajuntament de Foios

La iniciativa se inició a las 11 horas con una "Master Class de Dj" en el salón de actos del Ayuntamiento. En el taller, los y las asistentes aprendieron de dónde viene el mundo Dj, conocieron una aplicación para poder hacer sus propias composiciones y probaron la tabla de mezclas.

A las 17 horas, la Plaza del Pueblo fue el escenario de un taller de danza contemporánea. Los participantes estuvieron a cargo de Elena Lerma e hicieron actividades de distensión de su cuerpo y acabaron con una coreografía realizada en la misma plaza.

Finalmente, a las 19 horas, se realizó un taller de producción musical. En él, el grupo Yutera Estudio de Foios mostró cómo se formaron como grupo y cómo componen ellos sus canciones. Los asistentes cantaron algunos de sus temas y aplicaron bases y ritmos para llevarse a casa su propia canción grabada.

Paco Serrano, concejal de Juventud, afirma que estas actividades "permiten ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos y vecinas más jóvenes de la localidad, una programación que ha contado con todas las medidas sanitarias y que está previsto que tenga continuidad en los próximos meses".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.