Foios ofrece realiza actividades de música y danza para la población joven

11 lecturas

Este pasado sábado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Foios realizó el Xat Jove, una jornada de actividades destinadas a la población joven del municipio de entre 12 y 30 años.

Master Class de Dj/ Foto: Ajuntament de Foios

La iniciativa se inició a las 11 horas con una "Master Class de Dj" en el salón de actos del Ayuntamiento. En el taller, los y las asistentes aprendieron de dónde viene el mundo Dj, conocieron una aplicación para poder hacer sus propias composiciones y probaron la tabla de mezclas.

A las 17 horas, la Plaza del Pueblo fue el escenario de un taller de danza contemporánea. Los participantes estuvieron a cargo de Elena Lerma e hicieron actividades de distensión de su cuerpo y acabaron con una coreografía realizada en la misma plaza.

Finalmente, a las 19 horas, se realizó un taller de producción musical. En él, el grupo Yutera Estudio de Foios mostró cómo se formaron como grupo y cómo componen ellos sus canciones. Los asistentes cantaron algunos de sus temas y aplicaron bases y ritmos para llevarse a casa su propia canción grabada.

Paco Serrano, concejal de Juventud, afirma que estas actividades "permiten ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos y vecinas más jóvenes de la localidad, una programación que ha contado con todas las medidas sanitarias y que está previsto que tenga continuidad en los próximos meses".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí