Foios mantiene en el presupuesto de 2013 la inversión en Servicios Sociales del pasado ejercicio

8 lecturas

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Foios para 2013 mantiene intacta la partida de Servicios Sociales respecto a las cuentas de 2012. No ha sufrido recortes pero, tampoco, se ha incrementado, según explican fuentes municipales que han destacado que el presupuesto viene avalado por todos los informes preceptivos del departamento de intervención y cumplen al 100% con el objetivo de estabilidad.
Para el año 2013, se mantiene la inversión destinada a Servicios Sociales y todos los servicios esenciales que se prestan en los últimos años, pensando en los más necesitados. Así, se mantienen las partidas destinadas a Ayudas de Emergencia, con 50.000 euros; prevención e inserción, con 11.500 euros; becas de comedor, 45.000 euros; bonometro para jubilados y pensionistas, 40.000 euros; becas de libros, 8.000 euros y las becas de guardería, con 15.000 euros.

Además, se mantiene el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas impedidas, que se mantiene con cuatro personas. Todas estas partidas son exactamente idénticas a las de 2012, lo que indica que no se ha producido ningún tipo de recorte en Servicios Sociales.

Por otra parte, se han incrementado las partidas destinadas a la gestión tanto de la piscina como del polideportivo municipal para mejorar la gestión de estos dos servicios muy demandados en los últimos meses. Este año, además, finalizarán las obras de reforma del ‘Carrer de Pilota’ y se iniciarán las de remodelación de los vestuarios del Polideportivo.

Desde el equipo de Gobierno han hecho hincapié en que las cuentas están “totalmente ajustadas” ya que “se conservan todos los servicios públicos en un pueblo que es de los que menos impuestos recauda por habitante”. De la misma manera, es el tercer pueblo que menos gasta en personal, “lo que significa que cuenta con una estructura adecuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí