Foios aumenta en 90.000 euros al año el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria para tener más y mejores servicios

18 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha adjudicado el servicio de limpieza viaria a la empresa Innovia Coptalia con un aumento de 90.000 euros al año respeto al contrato anterior.

El nuevo contrato se ha adjudicado por un valor de 263.000 euros al año y supone un incremento del 34% respeto al contrato anterior, además de la incorporación de 2 peones de limpieza adicionales y un encargado a un tercio de la jornada, lo cual hace un total de 9 personas adscritas al servicio.

El gobierno municipal ha apostado por dotar adecuadamente el contrato de limpieza viaria, así como el resto de grandes contratos municipales (limpieza de edificios públicos y jardinería) que en conjunto han aumentado su presupuesto un 40% para atender las necesidades del servicio que en los últimos tiempos era claramente deficitario.

El nuevo contrato amplia y mejora la limpieza viaria en zonas donde era insuficiente, como los polígonos industriales, el barrio de Cuiper o la Venta del Sombrere, pero también en las zonas perimetrales del pueblo, la ronda y su carril bici, que en los últimos tiempos ha visto incrementado su uso. También se han incluido espacios de nueva creación que no estaban previstos o eran deficitarios en el anterior contrato, como el entorno de la Jutera, o una mejora tratamiento y cuidado de los parques y las áreas infantiles. El nuevo contrato también incorpora nuevos materiales y vehículos más respetuosos con el medio ambiente, así como jornadas de baldeo con agua a presión para necesidades después de actos festivos.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha destacado “el gran esfuerzo municipal que se ha hecho para incorporar estas necesidades en el presupuesto del 2021, con cerca de 200.000 euros más de gasto en estos contratos, lo cual servirá para que mejores el estos de nuestras calles, plazas y parques”.

Para la concejala de Servicios Municipales, Amparo Pérez Sanjuan, “todas estas mejoras responden a las necesidades y sugerencias que nos ha trasladado el vecindario y, por lo que hemos podido comprobar, en las dos semanas de funcionamiento del nuevo contrato ya se está advirtiendo una mejora en la limpieza de nuestras calles y parques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí