Foios invertirá 50.000 euros en mejorar la seguridad y accesibilidad del entorno del CEIP Mare de Déu del Patrocini

272 lecturas

El ayuntamiento de Foios mejorará el entorno del CEIP Mare de Déu del Patrocini para hacerlo más seguro y accesible. Aprovechando las obras de urbanización del sector Portalet-Forn Vell se invertirán 50.000 euros en la peatonalización y la seguridad de los entornos escolares.

Col·legi Mare de Déu del Patrocini

Con esta intervención, también se abordarán los problemas de inundabilidad de la zona, mejorando las canalizaciones para facilitar la evacuación de las aguas ante episodios de lluvias intensas. Además se ampliarán las aceras del entorno y se instalarán bancos y árboles.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha explicado que "recientemente, se ha restringido el paso de vehículos en el tramo final de la calle Forn Vell y se ha desviado por la avenida del Nord, lo que ha permitido la pacificación del tráfico y se le ha dado al espacio un carácter más adecuado al entorno escolar".

Por su parte, Mónica Chirivella, concejala de participación ciudadana, ha destacado que "muchas de las acciones que ha demandado la ciudadanía en la encuesta de participación ciudadana han sido la peatonalización,  mejora y pacificación del tráfico en los entornos escolares, parques y zonas de juego".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí