Foios intensifica las labores de limpieza en los imbornales ante la amenaza de fuertes lluvias

7 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha intensificado desde la semana pasada las labores de limpieza de imbornales en el centro urbano de cara a evitar incidencias en el final del periodo estival y el próximo periodo otoñal por fuertes lluvias.

Estos trabajos tienen como objetivo limpiar los absorbedores y redes de saneamiento del municipio y eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo ocasionar olores desagradables.

Estas tareas de limpieza se van a llevar a cabo en todas las calles del municipio y continuarán la semana que viene con la ayuda de un camión de saneamiento especializado.

Estos camiones están dotados de una tobera que se introduce en los colectores y succiona los residuos o impulsa agua a gran presión según se requiera por el tipo de obstrucción que se detecte. El objetivo de este tipo de tarea es extraer los residuos depositados en las redes, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte.

El alcalde de la localidad, Héctor Bueno, ha recordado la necesidad de que la población se conciencie con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente “en beneficio de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí