Foios intensifica la campaña para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual

21 lecturas

El IES de Foios ha sido el escenario para desarrollar la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, que ha promovido la Concejalía de Juventud y Salud. Para ello, se ha repartido un folleto explicativo sobre qué son las infecciones de transmisión sexual (ITS), cómo se pueden prevenir, cuáles son los signos de alarma y cómo se tiene que actuar en caso de sospecha.

La campaña se ha centrado a partir del alumnado de 4° de ESO, a quienes se les ha repartido un sobre con el folleto, dos preservativos y un lubricante. Sin embargo, y una vez concluida esta primera fase, desde la Concejalía se ha optado por intensificar la campaña con el reparto de los folletos explicativos, junto con el sobre con los dos preservativos y el lubricante, en los establecimientos más frecuentados por la población joven del municipio, como autoescuelas o quioscos para que llegue a todos los y las jóvenes.

Como ha explicado el concejal de Juventud y Salud, Paco Serrano, "el objetivo de la campaña no es otro que ofrecer información de calidad a la población joven de nuestro pueblo para que conozca la importancia de utilizar protección cuando tengan relaciones sexuales previniendo, así, las infecciones de transmisión sexual. Cuanta más información, más prevención".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí