Foios instalará un nuevo colector de lluvia para resolver los problemas de inundabilidad de la calle Luna

68 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha sacado a licitación, por un importe de 120.000 euros, la construcción de un nuevo colector en la calle Luna.

Según el consistorio, la instalación de este nuevo colector dará solución a los problemas de inundabilidad de la zona, al mismo tiempo que servirá de infraestructura primaria para el Polígono del Mar, cuya urbanización se impulsará desde el consistorio.

La acción de la calle de la Luna está financiada por la Diputació de València con 80.000 €, dentro del Plan Reacciona, y el resto se financia con recursos municipales.

Como ha explicado el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, “con el nuevo colector avanzamos en la resolución de problemas históricos. Esta canalización de 200 metros, paralela y pegada a la CV-300, resolverá la inundabilidad en la zona y evitará que, en caso de lluvias intensas, las aguas limpias se mezclen con las aguas residuales”.

Las empresas tienen hasta el 19 de abril para ampliar información y presentar sus ofertas, a través de la plataforma web de Contrataciones del Estado.

Desde el área de Urbanismo se recuerda que, en estos momentos, ''está en ejecución otra vieja reivindicación del vecindario, como es el nuevo colector y trazado del saneamiento en la calle Sant Josep, para evitar que pase por el polígono de la Jutera, lo que también resolverá los problemas de inundabilidad, así como los malos olores''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí