Foios instala un sistema de drenaje e imbornales para evitar las inundaciones de la Venda del Sombrerer

29 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha instalado un sistema de drenaje e imbornales que permitirá evitar las inundaciones de la Venda del Sombrerer, cuyos vecinos veían que año tras año en época de lluvias la vía pecuaria que les une a Foios se inundaba, haciendo imposible el tránsito de vehículos por la misma, con las consiguientes molestias que esto conllevaba para acceder y salir de Foios.
Los técnicos del Ayuntamiento de Foios han diseñado un sistema de drenaje e imbornales y se han realizado unas obras que posibilitan que tanto vehículos como personas puedan circular con normalidad en épocas de lluvia.

El alcalde, Héctor Bueno, ha destacado que esta era “una reivindicación histórica de los vecinos que tenían que soportar las molestias de tener que acceder o salir de Foios”.

En relación con la Venda del Sombrerer el alcalde ha señalado que de una vez por todas se ha liberado “el camino agrícola que pasa junto a la ladrillera, y que une el camino de la Lloma con el acceso a la Venda del Sombrerer, permitiendo así que todos los vecinos puedan transitar por él”.

Esta medida forma parte de la política de ‘tolerancia cero’ que se ha puesto en marcha con todo tipo de infracciones urbanísticas, tanto en el casco urbano como fuera de él.

Asimismo, en breve se iniciarán las obras del alcantarillado tanto de la Venda del Sombrerer como de Cuiper, lo que solucionará definitivamente todos los problemas que la falta de esta infraestructura tan necesaria conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí