La XII edición del festival Escènia encara la recta final

3 lecturas

Foios-escenia-2014

La XII edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 2 al 12 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación), encara ya la recta final.

Tras la inauguración y el pase de las primeras dos obras seleccionadas han sido para la próxima edición del Escènia son ‘Paco’ de la compañía de Burgos Margarito & Cia; ‘Dos en la ciudad’ de la compañía madrileña del mismo nombre, hoy se retoma la progración con la puesta en escenca de un nuevo trabajo de la Escuela de Teatre de Foios, ‘Un món de bojos’ con texto y dirección de Amparo Vayá.

Tras este espectaculo se retomará la sección competitiva con la representación de ‘l’Ànima bona de Sezuan’, de la Jove Companya d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, el 10 de julio y de ‘La fragilitat d’Eros’ de la compañía Maquinant Teatre, el día 11.

El sábado Escènia cerrará su XII edición con las 'Miradas' del Ballet Español Fusión y la entrega de premios.

Los 4 espectáculos finalistas optarán a un primer premio que consta de 3.500 euros y a un premio del público que cuenta también con una dotación económica de 3.500 euros.


El prestigio adquirido por el Festival Escènia, la muestra de teatro novel que este año celebrará su XII edición, refrenda la apuesta de Foios por el teatro novel que han convertido el certamen en una cita ineludible para los amantes del teatro y en punto de iniciación para las nuevas compañías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí