Foios destinará parte de su liquidación del presupuesto de 2023 a nuevas inversiones

32 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha dado a conocer en el pleno municipal la liquidación del presupuesto del año 2023, que se ha saldado con un remanente de tesorería de 1.003.000 euros, que el gobierno destinará especialmente a nuevas inversiones. Se trata de uno de los remanentes más altos de la historia del consistorio, concretamente el segundo más elevado desde 2015.

Ajuntament Foios

Respecto al destino del remanente de tesorería, en el mismo pleno de marzo se han aprobado diversas modificaciones y suplementos de crédito por el total del millón de euros de la liquidación.

Una buena parte de las nuevas partidas va destinada a cubrir la parte municipal de inversiones subvencionadas, como la mejora e implantación de un carril bici en el Camí de la Mar o la remodelación dela planta baja del antiguo Escorxador, 50.000 euros más para proyectos de participación ciudadana, acciones en las instalaciones deportivas como la reforma de los frontones, o los 90.000 euros para cubrir la aportación municipal de los 370.000 euros solicitados al IVACE para las áreas industriales.

Hay también otros suplementos de crédito en partidas de servicios que se tienen que licitar en breve y para los que está previsto un aumento de su coste, como los 40.000 euros adicionales para el servicio de limpieza de edificios o los 40.000 de más para la Escola Matinera.

El concejal de Hacienda, Marc Jiménez, se ha felicitado "por el magnífico resultado de la liquidación del presupuesto de 2023, lo que confirma la buena senda económica que Foios mantiene desde 2015".

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha añadido que "el buen resultado es el mejor ejemplo de los 10 años de estabilidad económica que tenemos desde 2015, fruto de un gobierno que toma decisiones equilibradas y que está atento a las necesidades de los vecinos y vecinas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí