Foios desbloquea el PAI Portalet-Forn Vell tras años de protestas de sus vecinos

137 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha aprobado la reparcelación del PAI Portalet - Forn Vell tras más de diez años de protestas por parte de los vecinos de la calle Sarieta. Recordemos que hace dos años, un nuevo agente urbanizador reactivó el proyecto.

PAI

Este PAI afecta a una superficie modesta, de poco más de 10.000 metros cuadrados pero con un gran impacto en el tráfico del municipio, ya que la Sarieta es la principal entrada en el pueblo por el noroeste.

La urbanización incrementa la trama viaria y supondrá la habilitación de varios viales alternativos, como por ejemplo la continuación de la calle Sant hasta la avenida del Nord y Enric Valor con Manuel de Valladares, además de dos calles interiores.

Para el alcalde de Foios Sergio Ruiz y la concejala de urbanismo Mari Carmen Cabo, el proyecto solventará más problemas que los mencionados.

''La urbanización permite avanzar en la circunvalación en el pueblo para evitar el tráfico oportunista que atraviesa el municipio, y posibilita una gran ruta ciclopeatonal de 3 kilómetros que conecta, de sur a norte, con el Anillo Verde, la antigua Vía Xurra y la        CV 300'' argumentaba Ruiz

De igual modo, en palabras de Mari Carmen Cabo ''servirá también para paliar los problemas que sufre el último tramo de la calle Forn Vell cuando se producen lluvias intensas''; además de que la urbanización ''libera una parcela dotacional municipal, cuyo uso se tendrá que definir en un futuro''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí