Foios confirma el inminente inicio de la construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini

149 lecturas

El proyecto de construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini, que comenzará de forma inminente, ha sido presentado en sociedad en un acto organizado en la casa de la Cultura de Foios.

El nuevo colegio Mare del Déu del Patrocini de FoiosEl alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y el concejal de Educación, Juanjo Civera, han presentado el proyecto a la ciudadanía en una presentación que ha contado con la presencia de la arquitecta municipal, representantes de la empresa encargada del proyecto y construcción y con familiares del alumnado y ciudadanía que asistieron para conocer todos los detalles y a plantear sus dudas.

Así, Ruiz, Civera y la empresa adjudicataria han dado a conocer la distribución de todos los edificios que conformarán el nuevo centro y han anunciado que las obras comenzarán de forma “inminente”, comenzando por la construcción del patio provisional.

Posteriormente se cerrará el patio actual, donde se ubicará el nuevo colegio, y poco a poco irá tomando forma esta infraestructura sostenible y con nuevas áreas y espacios para la comunidad educativa. El proyecto, según ha recordado Ruiz, se enmarca en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Educación, Juanjo Civera, ha explicado que “es una alegría poder dar forma por fin a esta reivindicación histórica, que permitirá al alumnado formarse con unas infraestructuras dignas y adaptadas a sus necesidades y a las del profesorado”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí