Foios comienza la transformación de parte del antiguo matadero en el nuevo Espai Jove

338 lecturas

Foios ha comenzado los trabajos para convertir la parte superior del antiguo Matadero en el nuevo Espai Jove de Foios. El Ayuntamiento ha destinado un total de 35.000 euros, de los que 15.000 euros provienen del presupuesto de 2020, con los que se ejecutará la obra en bruto, y otros 20.000 euros que servirán para completar los trabajos y acondicionar los espacios.

Espai Jove FoiosFoios prevé que los trabajos de habilitación y acondicionamiento finalicen durante el mes de mayo, momento en el que se trasladará al nuevo local la actividad del área de Juventud.

Con esta actuación también se interviene en la parte posterior del antiguo matadero, con la obtención de dos espacios polivalentes de aproximadamente 50 metros cuadrados cada uno, que se destinarán a una Sala de estudios y a otras necesidades.

Las dos aulas contarán con un acceso independiente e individualizado por los laterales, lo que, en palabras del alcalde Sergi Ruiz, "confiere al espacio una gran versatilidad, tanto en su uso discrecional, como para su utilización como Sala de Estudios, a estas alturas la gran reivindicación histórica de población estudiantil en Foios, especialmente en época de exámenes, cuando este colectivo necesita locales de estudio con horarios amplios, que en el caso del antiguo matadero, podrán autogestionar".

Para Paco Serrano, concejal de Juventud, "el nuevo Espai Jove en el antiguo Matadero, será en breve una realidad. No sólo contará con unas instalaciones propias para desarrollar la actividad del área, sino que se convertirá en un lugar de referencia para la juventud de Foios, que además contará con una profesional que está trabajando desde hace meses las necesidades de la población juvenil, gracias a una subvención anual de 33.000 euros, concedida por el IVAJ".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí