Foios celebra la Navidad con campanadas, cartas a los Reyes Magos y mucha música

66 lecturas

Foios celebrará esta Navidad con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos del 22 de diciembre al 5 de enero. La localidad vivirá con especial ilusión estas fechas con momentos tan esperados como la tradicional Cabalgata de Reyes, una feria navideña juvenil o las campanadas para despedir el año, entre los actos más destacados.

Carpa de la plaça de l'Ajuntament de Foios Navidad

La concejala de Fiestas, Mari Carmen Cabo, ha explicado que “desde el ayuntamiento, junto con las comisiones falleras y las asociaciones musicales locales, hemos confeccionado un amplio programa para disfrutar de las fiestas con familia, amigos y amigas en los principales enclaves del pueblo”.

El programa comienza el próximo viernes, 22 de diciembre, con la Ronda de nadales a cargo de la Escola de Música Tradicional Pepe Palau y la coral y el aula de guitarra de la escuela de música del Centro Artístico Musical (CAM) Santa Cecilia de Foios. La música inundará las calles a partir de las 18:30 horas con un recorrido que hará parada en comercios locales, como Tarara robamenuda, Academia Paidos, Roba En Jaume, Metrocòpia, Carnicería Albereda, Forn Vell y Pub London.

El 31 de diciembre Foios despedirá el año en la plaza del Poble con las campanadas en una fiesta que comenzará a las 23:45 horas y finalizará sobre las 03:30 horas. Una carpa con acceso libre será el punto de encuentro para tomar las uvas con vecinos, vecinas y amigos y la orquesta La Troya sobre el escenario. La ilusión de los más pequeños y pequeñas de la casa aumentará especialmente en la semana de Reyes. Por un lado, el martes y miércoles 2 y 3 de enero será la Fira Nadal Jove en la carpa de la plaza del Poble, con todo tipo de actividades juveniles de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

El jueves 4 de enero de 17:00 horas a 20:00 horas se podrá entregar la carta para los Reyes Magos en la Iglesia de Foios, con los Juniors como ayudantes de Sus Majestades. Además, el buzón del Rey también estará disponible toda la semana en la plaza del Ayuntamiento para depositar las cartas.

Y para esperar la noche más especial del año, el viernes 5 de enero será la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá de la avenida Hugo Bacharach a las 16:30 horas con el recorrido tradicional. Las familias que deseen que Melchor, Gaspar o Baltasar entreguen en persona sus regalos, tendrán que solicitar la visita en la sala de actos del ayuntamiento el 3 de enero de 17:00 horas a 21:00 horas; y el 4 de enero de 11:00 horas a 14:00 y de 17:00 horas a 21:00 horas.

Desde la concejalía de Juventud de Foios también se ha diseñado un programa previo a las fiestas para reunir a los y las jóvenes de la localidad en el Espai Jove y realizar talleres navideños gratuitos para mayores de 12 años. Los días 19 y 20 de diciembre a las 17:30 horas habrá taller de manualidades navideñas, con inscripciones en el 672424466. Y el 21 de diciembre, la Mancomunitat del Carraixet ofrecerá también en el Espai Jove un taller de bolas navideñas con inscripciones a través de este enlace o el 618017116.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí