Foios avanza en su impulso a las áreas industriales mediante la constitución de una EGM

279 lecturas

El ayuntamiento de Foios da un paso firme en su compromiso de potenciar las áreas industriales del municipio. Además de interactuar con las empresas establecidas en Foios para comprender sus necesidades, Ferran Bartual, concejal de Emprendimiento y Polígonos Industriales, está trabajando en la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) que fortalecerá las ayudas otorgadas por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Por un lado, Bartual ha sostenido conversaciones con Diego Romá, el gerente de la Federació de Parcs Empresarials de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL). Durante este encuentro inicial, ambas partes han llegado a un acuerdo para colaborar en la adaptación de los polígonos industriales de Foios a las directrices establecidas en la Ley 14/2018, de 5 de junio, que se refiere a la gestión, modernización y promoción de áreas industriales en la Comunitat Valenciana.

Según explica Bartual, “en los últimos cuatro años hemos invertido 1,2millones de euros gracias al IVACE, pero la adaptación del catálogo industrial nos permite mejorar estas subvenciones. Asimismo, vamos a ir un paso más allá y estamos trabajando en la creación de una EGM, que todavía lo facilita más”.

El edil se ha reunido con más de una decena de empresas ubicadas en el Polígono del Molí, de la Jutera y de la Mar para conocer sus necesidades de mejora y presentar el proyecto de EGM. “Todas ellas han estado de acuerdo en crear una Asociación Empresarial de Foios que funcione como interlocutora entre las empresas y el ayuntamiento y poder constituir así una EGM”, señala.

“Esta concejalía está en contacto constante con los empresarios y empresarias para fortalecer más nuestras áreas industriales y continuaremos reuniéndonos para escuchar sus propuestas de mejora. He trabajado toda la vida en una empresa ubicada en un polígono y conozco las necesidades que hay, por eso el objetivo es que no quede a espaldas del pueblo, sino que esté de cara y sea un motor de impulso de Foios para su presente y futuro”, ha valorado el concejal.

Bartual también ha anunciado futuras conversaciones con la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

Además, desde el departamento se pretende establecer una relación colaborativa con las escuelas locales cuando los estudiantes regresen, permitiéndoles obtener una comprensión directa de las profesiones relacionadas con la industria, como preparación para sus estudios superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí