Foios, Albalat y Meliana impulsan la recuperación y la protección de su litoral

44 lecturas

Los municipios de Foios, Albalat dels Sorells y Meliana continúan dando ejemplo de colaboración entre pueblos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. En esta ocasión se trata de la coordinación para la gestión y explotación de sus playas. Este año cuentan con seis auxiliares de playa, dos personas por municipio, contratados a través de LABORA, gracias a la ayuda que otorga la Conselleria a los municipios que disponen de litoral.

Auxiliarres de playa/ Foto: Ayuntamiento de Foios.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado que "tanto Meliana, que cuenta con una playa de buena calidad y plenamente en uso, como Foios, con una pequeña extensión de arena, y Albalat dels Sorells, con una pequeña franja de litoral, en este caso sin arena, hemos creído que era mejor integrar los dos auxiliares de cada municipio en un único equipo que se coordine desde la playa de Meliana, y que podrá ofrecer un mejor servicio de información y horarios más amplios".

El alcalde de Meliana, Josep Riera, considera "importante y útil que durante toda la jornada haya gente informando a pie de playa" y destaca el esfuerzo de colaboración y la coordinación entre los tres municipios. "Hemos impulsado en los últimos años un clima de colaboración en muchos ámbitos como por ejemplo el urbanismo, la gestión del territorio, el medio ambiente y la energía y en este caso concreto, en la voluntad de recuperación de nuestras playas", ha añadido.

Acuerdo con la UPV y convenio entre pueblos

En este sentido, los tres municipios han firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat Politècnica de València, "que está elaborando un estudio para recuperar la playa mediante arrecifes que se situarían dentro del agua, que impedirían que las corrientes se llevaran la arena y que incluso favorecerían su acumulación", ha señalado el alcalde de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt.

Otro ejemplo de esta voluntad de colaboración, es el convenio firmado entre Albalat dels Sorells, Foios y, en este caso, Albuixech, para encargar un estudio a una ingeniería que plantee la posibilidad y la viabilidad de fórmulas y alternativas de recuperación de la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí