Foios acoge durante sus fiestas el torneo de pilota el Flaret

200 lecturas

Foios acogió durante sus fiestas el trofeo de pilota valenciana el Flaret que reunió a jugadores profesionales de la pilota para disputar partidas de llargues y galotxa. Las partidas en la calle Major cuentan ya con 100 años de historia.

Genovés II, Soro III o Puchol II son tan solo algunos de los jugadores profesionales que han pasado por la localidad de Foios durante esta semana. Como explicaba el presidente del Club de Pilota local, Fernando Gil, “a lo largo de estos días, se disputan partidas muy buenas que, además, tienen muy buena acogida por parte de la afición de la comarca y de los vecinos en general”.

Además, contaba Fernando Gil, “antes de cada partida profesional, juegan los y las alumnas de la Escuela de Pilota de Foios, aunque también vienen de otras escuelas, como este año, Meliana. Es muy buena iniciativa porque los niños y niñas se sienten identificados con los jugadores y es una oportunidad para poder conocerlos”.

Durante esta semana donde la pilota es la gran protagonista, también hay espacio para rendir homenaje a las grandes figuras del deporte. En esta ocasión, se homenajeó a Jesús Luis Almiñana, que fue durante muchos años el 'marxador' del club; así como al jugador Genovés II, que se ha retirado del mundo profesional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí