Foios abre el plazo de inscripción de la XVI edición de Escènia, su mostra de teatro novel

12 lecturas

La XVI edición de Escènia, Mostra de Teatre Novell, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Foios del 4 al 14 de julio, abrirá su plazo de inscripción el próximo 20 de marzo, plazo que permancerá abierto hasta el 25 de abril.

Foios abre el plazo de inscripción de la XVI edición de Escènia, su mostra de teatro novelEn esta edición podrán participar todos los grupos de teatro o compañías teatrales noveles de ámbito nacional que disponen de un espectáculo escénico destinado a un público joven/adulto. Se considera novel la compañía con planteamiento artístico y producción profesional con un máximo de tres años de trayectoria.

A esta edición se puede presentar un único espectáculo por compañía, que no haya sido seleccionado en ediciones anteriores de la Mostra. En cualquier caso, no se podrán presentar las compañías premiadas en la última edición. La bases pueden consultar en este enlace. Las compañías interesadas en participar deberán rellenar este cuestionario.

De todos los proyectos presentados y que cumplan los requisitos previstos en estas bases, el Ayuntamiento de Foios seleccionará los cuatro que conformarán la Muestra y que serán representados en la Casa de Cultura.

Los cuatro espectáculos que conformarán la Muestra podrán optar a los siguientes premios: Premio del jurado, dotado con 2.500 euros; mención especial del jurado, dotado con 1.000 euros; primer premio popular, dotado con 2.500 euros y un segundo premio popular, dotado con 1.000 euros.

Los premios populares serán otorgados con las votaciones de los espectadores asistentes a la Mostra. Tanto el veredicto del jurado como los premios populares se harán públicos en el transcurso de la conclusión que se celebrará el 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí