Flores critica el “intento de politizar” el accidente de Metro del 3 de julio que costó la vida a 43 personas

0 lecturas

El conseller de Infraestructura y Transportes, Mario Flores, ha criticado hoy el "intento de politizar" el accidente de metro que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47 en julio de 2006 en Valencia y ha recordado que "todos los estudios" concluyeron que "hubo exceso de velocidad".
Flores se ha manifestado así ante los periodistas durante la presentación del índice de satisfacción del cliente de Metrovalencia al ser preguntado por la "falta de sensibilidad" que las víctimas achacan al Consell y al president de la Generalitat, Francisco Camps, así como la ausencia de medidas.

"Todos lo lamentamos pero no se debe intentar politizar porque fue un lamentable accidente", ha afirmado Flores, quien ha reiterado que los resultados de todos los estudios "concluyeron que había un exceso de velocidad por parte del maquinista y que fue un fallo humano".

El titular de Infraestructura y Transporte ha recordado que la Generalitat trabaja "para dotar al metro y al sistema tranviario de las mejores medidas de seguridad" y para ello, ha invertido "mucho dinero en la modernización de las vías" y están a punto aprobar el último compromiso que faltaba: la ley de Seguridad Ferroviaria.

"Si eso no son medidas", ha cuestionado, a la vez que ha incidido en que "no se quiera buscar más culpables" y ha defendido que Camps "ha sido uno de los que más ha sufrido" con el accidente del metro.

"No sé qué relación tiene el presidente con las víctimas y si los ha recibido o no pero me consta y lo incluyo, entre uno de los que más ha sufrido", ha afirmado y ha agregado que "todo el mundo del Gobierno valenciano de ese año lamentó y sufrió mucho por el accidente".

En ese momento, Flores ha tenido palabras de recuerdo para el anterior conseller, el ya fallecido José Ramón García Antón, de quien ha afirmado que "estuvo al pie del accidente y trabajó para que resolver sus causas" y ha insistido en que "se está intentando politizar lo que al final y a la postre fue un accidente".

En ese intento de politizar, ha añadido, "ha sufrido mucha gente", entre ellos, la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, que le acompañaba en el acto y de quien ha dicho que "ha sufrido el acoso cuando la gerencia sabía que se cumplieron todas las medidas de seguridad".

Flores ha recordado que la Generalitat "ha ayudado en todo momento" a las víctimas del accidente, primero con psicólogos y posteriormente, con las indemnizaciones y "su compromiso de intentar que esto no ocurra más en la vida en nuestro sistema tranviario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí