Flores contra la exclusión

8 lecturas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moncada ha implantado recientemente el programa ‘Creciendo Juntos’ a través del cual un grupo de personas con discapacidad desarrollan distintas labores de plantación y conservación de especies vegetales en un invernadero ubicado en el Polígono Moncada II.
Durante tres horas al día, los usuarios del programa realizan actividades diversas como desbroce del espacio, el riego de la superficie cultivada, plantación de semillas, recolección de plantas ornamentales y aromáticas así como el mantenimiento de la huerta.

De este modo y en el marco de un espacio natural, las personas con algún tipo de discapacidad, ejercen actividades beneficiosas para su desarrollo personal, social y laboral y con el objetivo final de estimular su autonomía personal. El trabajo, supervisado por la responsable municipal del programa, se divide en grupos de trabajo, que a su vez están supervisados por una de las personas que integran el grupo.

Un vehículo adaptado a las necesidades de este colectivo se encarga de trasladar diariamente al grupo hasta el terreno y al finalizar las tareas realiza el recorrido inverso hasta el punto de encuentro habitual.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, que visitó hace unos días el invernadero, destacó que “los objetivos del programa favorecen la integración social y como institución pública es nuestra labor trabajar conjuntamente para alcanzar la igualdad de oportunidades de este colectivo”.

Además, el alcalde ha manifestado que la finalidad que se persigue con la implantación de este nuevo proyecto es que, “con el paso del tiempo la actividad se consolide y pueda convertirse en un taller de empleo, a través del cual se favorezca la integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí