La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al juzgado de Paterna la denuncia presentada el pasado 22 de mayo por la entonces alcaldesa, Elena Martínez, contra el entonces portavoz socialista y actual alcalde, Juan Antonio Sagredo, por una supuesta denuncia falsa.
Ell PP de Paterna ha explicado que esta denuncia fue la réplica que Elena Martínez dio a Sagredo al entender que éste había incurrido en delitos de denuncia falsa y delitos contra el honor.
La denuncia de Elena Martínez contestaba a otra denuncia del ahora alcalde y a manifestaciones públicas en diversas notas de prensa del PSPV de Paterna en plena campaña electoral en las que afirmaba que " la creación de la empresa mixta DLP ha costado a los paterneros más de un millón de euros: 500.000 euros en memorias y pliegos de condiciones más 700.000 euros en pérdidas".
Según el PP, distintos informes jurídicos demuestran que los costes de las memorias y pliegos de condiciones no fueron abonados por el Ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. Los populares recuerdan que "el desarrollo y ejecución de la citada empresa mixta, así como los costes derivados de su licitación, constitución, pervivencia y disolución, no supusieron en ningún caso una merma para los paterneros".
Esta actuación de la Fiscalía es independiente de la emprendida por el ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que precedió a Martínez en el cargo.
En este caso, Sagredo debe personarse el próximo 2de septiembre en el Juzgado de Paterna para celebrar un acto de conciliación, también por presuntas afirmaciones falsas e injuriosas efectuadas a la opinión pública por el actual alcalde. Dichas afirmaciones son las mismas por las que Elena Martínez acudió a la Fiscalía, al ofrecer Sagredo "datos objetivamente falsos, según todos los informes técnicos y jurídicos, sobre los costes de creación y disolución de la empresa mixta DLP".