Fiscalía pide 15 años para los acusados de matar en Torrent al exconcursante del programa 'Mujeres y hombres y viceversa'

8 lecturas

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para cada uno de los dos detenidos mayores de edad acusados de matar a Daniel Menjíbar, exconcursante de 32 años del programa 'Mujeres y hombres y viceversa', en la madrugada del 11 de julio de 2011, junto a otros dos menores de edad en Torrent.

Ciudad de la Justicia de ValenciaUn tribunal popular juzga desde este lunes a Francisco y Antonio por estos hechos, por los que el ministerio fiscal reclama en su escrito provisional 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y una indemnización para cada progenitor de 50.000 euros y de 25.000 para cada uno de los cuatro hermanos de la víctima.

Por su parte, la acusación eleva la petición a 25 años de cárcel al considerar que fue un asesinato al apreciar alevosía por desvalimiento con ensañamiento, así como otros cinco años por el robo con violencia del reloj de Daniel, valorado en 150 euros. Las defensas niegan los hechos y piden la libre absolución.

Por este crimen, un tribunal de menores también juzga a dos mellizos de 16 años en el momento de los hechos, que declararán mañana como testigos, mientras que otro menor está en búsqueda y captura.

El crimen sucedió en la madrugada del 11 de julio de 2020 sobre las 3:20 horas, una de las primeras noches tras el confinamiento, cuando los acusados y los menores coincidieron con Daniel en el interior de un pub de la zona de Las Américas de Torrent y tuvieron "unas palabras". Ya en el exterior, según el relato del ministerio público, la víctima le dijo a uno de los menores que "si no estaban juntos ya no eran tan chulitos".

Entonces, uno de los menores le propinó un puñetazo en el rostro y Daniel salió corriendo perseguido por los menores y Francisco y se añadió a la persecución Antonio, que acababa de salir del local, y todos le propinaron "puñetazos" hasta que la víctima cayó en unas escaleras. Aún así, pudo levantarse hasta que en un paso de patones fue de nuevo alcanzado y "de común y previo acuerdo para acabar con la vida" le dieron dos puñaladas, una por la espalda y otra en el corazón, que le causó una hemorragia masiva que le provocó la muerte.

Fiscalía ha explicado en la sesión que, por el momento, califica los hechos de homicidio y no de asesinato porque "no hubo una anulación completa de la capacidad de defensa de la víctima" aunque sí se vio mermada por la superioridad numérica de los agresores.

En ese sentido, ha señalado que los dos acusados son coautores del crimen y que da igual que no fueran quienes propinaran las puñaladas porque "se incorporaron a la persecución sabiendo que sus amigos llevaban navajas y le cogieron del brazo y acorralaron y le golpearon. Le ocasionaron la muerte todos ellos por igual".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí