La Fiscalía Provincial Anticorrupción de Valencia ha dictaminado el archivo provisional de la denuncia que Ciudadanos presentó el pasado mes de junio contra la edil de Catarroja Mari Carmen Ibor. La Fiscalía, según explican en el auto, no aprecia que los hechos denunciados fuesen constitutivos de delito por administración desleal, ya que "con las pruebas aportadas por los denunciantes es imposible probar que exista un delito de malversación de caudales públicos".
Los denunciantes presentaron una denuncia contra Ibor al considerar que realizó transferencias a la empresa de su marido, Alejandro Pardo, ex coordinador de la formación naranja en Catarroja, por un importe total de 2.375 euros.
Tras conocer la sentencia, Ibor solicitará que Ciudadanos la readmita en sus filas tras abandonar el partido para pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Catarroja. Por su parte, Pardo solicitó una rectificación formal y pública por parte de su ex partido para volver a Ciudadanos "aunque me temo que no van a ser capaces de hacerlo"-
Esta es la segunda vez que Pardo recibe una sentencia de forma satisfactoria. La primera le daba la razón frente a las acusaciones de la militante de la agrupación de Albal y edil de Ciudadanos por Catarroja Marcela Tomás por la presunta comisión de un delito leve de agresiones. Pardo fue condenado, aunque interpuso un recurso de apelación que fue estimado por el juez de la Audiencia Provincial de Valencia y que, en una nueva sentencia, revocó la primera, por lo que quedó absuelto.