Fiscalía ve "abusivo" la no devolución de las entradas de Marenostrum 2016

12 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ve "abusivas" cuatro cláusulas incluidas en las condiciones de venta de entradas de la mercantil Mare Music Events SL, encargada de promover el Marenostrum Music Festival, relacionadas con el cambio de fechas, lugares y artistas, y solicita a un Juzgado de lo Mercantil que las anule, según consta en una demanda.

Esta demanda se origina a raíz de la publicación de noticias y de un escrito remitido por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana sobre la no devolución por Marenostrum Music Festival del precio pagado por entradas vendidas y gastos añadidos por la cancelación del festival previsto para los días 8, 9 y 10 de julio de 2016 en Alboraya con precios que oscilaban entre 25 y 350 euros.

El evento no se celebró por no disponer la empresa promotora, Mare Music Events, de la preceptiva licencia urbanística provisional y de autorización para la instalación.

Posteriormente, celebró los días 28 a 30 de julio otro evento musical, denominado Festival Marenostrum 2016, en la Marina Sur de la Marina Juan Carlos I del Puerto de Valencia y ofreció a las personas que habían comprado las entradas para el festival que se iba a celebrar a principio de mes, cambiarlas por este nuevo evento musical. Pero se negó a reintegrar los importes pagados.

La empresa promotora y demandada incluía unas 'condiciones legales' en su página web y venta de entradas, algunas de las cuales han sido ahora cuestionadas por el ministerio fiscal por considerar que son "abusivas".

Si el juez accediera a la petición del fiscal y anulase las cláusulas cuestionadas, las personas que en la edición de 2016 reclamaron a la empresa la devolución del importe de las entradas tras el cambio de fechas y de artistas y ésta se los denegó, podrían volver a pedirlo al juzgado y lo recuperarían. Para ello, deberán guardar la documentación acreditativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí