Finalizan las obras de la rotonda en el tramo que conecta Paiporta con Picanya

234 lecturas

Paiporta ha anunciado la finalización de las obras de la nueva rotonda de la      CV-406, en el tramo que conecta las localidades de Paiporta y Picanya. Las actuaciones, que mejoran la seguridad de esta vía, han sustituido el anterior cruce en forma de T, con una inversión para su ejecución que ha ascendido a 350.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa, Maribel Albalat, ha valorado muy positivamente que otras administraciones apuesten por Paiporta con dotaciones y financiación. “Conseguir financiación supramunicipal es también parte de nuestro trabajo de gestión, por eso es una muy buena noticia que vengan inversiones a Paiporta de otras administraciones y que, además, sirvan para poner solución a problemas históricos de nuestra localidad”.

Para la regidora de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, la finalización de esta rotonda “culmina un largo proceso de reivindicaciones desde el gobierno de Paiporta ante la Diputación, iniciadas en el 2015, y que finalmente han fructificado en una infraestructura que nos conecta de manera más segura con nuestro entorno y que, además, va enlazada al futuro carril bici que nos unirá al anillo verde metropolitano de València”.

Según afirman desde el consistorio, la actuación da curso a "una reivindicación paiportina histórica y pone fin a una intersección conflictiva con una densidad de paso de 10.000 vehículos al día". Una vez finalizadas las obras, Diputación cederá la titularidad de la carretera al municipio. Así mismo, la actuación incluye la mejora y reasfaltado de la travesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí