Finalizada la rehabilitación energética del edificio de la calle San Vicente Ferre, en el casco antiguo de Alboraya

123 lecturas

Ya han finalizado las obras de rehabilitación energética del edificio de la calle San Vicente Ferrer, en el casco antiguo de Alboraya. Las ayudas Next Generation han cubierto el 80% del coste de las obras mientras que el otro 20% ha sido a cargo de las arcas municipales.

Rehabilitacion Energetica AlborayaLas actuaciones han tenido como objetivo mejorar el rendimiento energético del edificio, revalorizando la vivienda e incidiendo de forma significativa en el confort y el ahorro de las familias, según ha explicado el ayuntamiento de Alboraya en un comunicado.

A la entrega de la obra ha asistido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de urbanismo, Ana Bru, quienes han podido comprobar el resultado de las actuaciones realizadas y no han dudado en destacar que esta intervención sirve de ejemplo para que otras comunidades de vecinos puedan “ver que las ayudas son una realidad, que llegan y que los beneficios para las familias y los propietarios son claramente visibles”.

Chavarria ha manifestado que "nos hemos comprometido con la reducción de emisiones y la mitigación de los efectos del cambio climático. Es responsabilidad de todos tomar las medidas que nos ayuden a conseguirlo, y ahora contamos con subvenciones importantes que no podemos desaprovechar".

La ejecución de la obra se ha llevado a cabo desde ExtraMURS Arquitectura, empresa local de Alboraya, autorizada por la Generalitat como Agente de la Rehabilitación. Para su CEO, Diego García, esta obra “ha sido un éxito de trabajo conjunto y ha permitido la renovación completa de instalaciones del edificio, mejorar las cubiertas, el aislamiento térmico y la incorporación de placas solares. En definitiva, se ha mejorado la calidad de vida y el confort de los residentes a la vez que se evita un exceso de consumo energético y se ayuda al planeta. Todo ello con un gran ahorro para los vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí