Finaliza la remodelación de los patios de l'Escoleta y el CEIP San Juan de Ribera en Alfara del Patriarca

342 lecturas

Alfara del Patriarca ha renovado en los meses de verano el patio de la Escoleta
Municipal. El nuevo espacio incluye césped, pintura, huerto escolar y nuevos elementos de juego. El consistorio ha destinado 22.627 euros de inversión propia a estas mejoras.

Por otro lado, el CEIP San Juan de Ribera también ha rediseñado su patio delantero gracias al Proyecto de Innovación Educativa de la Generalitat , una iniciativa en la que también ha colaborado la empresa que gestiona el comedor escolar y el consistorio de Alfara del Patriarca.

Los nuevos diseños se basan en la “renaturalización de los patios con el fin de dotarlos de múltiples elementos de juego y educación, para que niños y niñas jueguen y aprendan en un entorno agradable y natural, que multiplique su inagotable potencial creativo y de aprendizaje”, según se explica en la memoria de la actuación.

Las áreas de intervención han sido estructuradas en zonas (zonificación) para concentrar los elementos de mejora del patio y facilitar la diversificación de recursos y usos según las diferentes necesidades educativas y de gustos de los escolares.

En la zona de La Escoleta, se han añadido diversos juegos de madera, como unos troncos con forma de lápiz, troncos de asiento a modo de puff y dos tipis, así como una pared musical. Se ha querido renaturalizar el espacio con elementos naturales y un pequeño huerto. “Queremos que el patio forme parte de los nuevos cambios pedagógicos”, explicaba Jaume Martínez, concejal de Educación.

Mientras que en el patio delantero del CEIP San Juan de Ribera se ha dividido el espacio en 4 grandes zonas de juego y elementos educativos, consistentes en un circuito vial, una zona de clase de exterior, juegos con agua, y un espacio con diferentes casitas.

“Este diseño global es una muestra de nuestra apuesta por patios activos y coeducativos”, explicaba Bárbara Tomás, directora del CEP San Juan de Ribera. Por su parte, Silvia Llopis, directora de La Escoleta, se muestra muy satisfecha del resultado de la actuación y asegura que “el nuevo espacio favorecerá el desarrollo de los menores con una metodología basada en la exploración, manipulación y conocimiento del entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí