Finaliza la adecuación del nuevo aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent

11 lecturas

EOI TorrentEl próximo 14 de abril, el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent estrenará nuevas instalaciones con mayor capacidad. Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, ha visitado la finalización de las obras de adecuación de este nuevo espacio que cuenta con 520, 61 m2, el cual alberga seis aulas con cabida para acoger en cada una de ellas de 25 a 45 alumnos.

Además, cuenta con una sala de profesores, una conserjería, un despacho de dirección y tres baños, entre otros. Un nuevo espacio más amplio, que sustituirá al actual, situado en el Centro Cultural San Marcos, y que permitirá aumentar el número de clases, pasando de 5 a 6 aulas, ganar nuevas dependencias y acoger a un mayor número de alumnos. Por otro lado, se han dotado las aulas de una mejor sonorización para facilitar el poder impartir clases de forma óptima.

El traslado de dependencias se llevará a cabo la próxima semana, aprovechando el periodo vacacional de Pascua. En la visita, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que “estas nuevas instalaciones del aulario darán un mayor y mejor servicio a todos los alumnos, adaptándolo para que la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent funcione como una Escuela Oficial de Idiomas independiente de Quart de Poblet”.

La nueva ubicación del aulario se encuentra en el tercer piso del edificio Montecarlo, situado en el número 21 de la avenida al Vedat. Un inmueble emblemático, localizado en el centro de la ciudad, a escasos metros tanto de la parada de metro Torrent, como de la estación Torrent Avinguda, así como de las paradas de la red de autobuses, y próximo a un parking público. Además, el edificio cuenta con accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, aprovechando las mejoras que supone este cambio, se ha solicitado a la Dirección General de Formación Profesional de Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, que la E.O.I de Torrent funcione como una Escuela Oficial de Idiomas independiente, pues actualmente funciona como aulario de la E.O.I de Quart de Poblet. Este paso supondría la centralización de todas las gestiones administrativas en Torrent, facilitando las matriculaciones y las inscripciones que tienen que llevar a cabo los alumnos sin tener que trasladarse hasta Quart de Poblet.

Además, en el aulario de la E.O.I ya se imparten clases del nivel avanzado de inglés B2 desde 2014, tal y como también se solicitó a Dirección General de Formación Profesional de Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación. Este nivel se ha sumado a las clases que se imparten de inglés básico e intermedio, francés básico e intermedio, alemán básico y castellano para extranjeros.

Para poner en marcha estas nuevas instalaciones, el Consistorio firmó un convenio y un contrato a través de los cuales se formalizó la cesión y el arrendamiento, respectivamente, de los dos locales que ya albergan el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent.

Por un lado, se firmó la cesión del antiguo local perteneciente al Club d’Idiomes de Torrent, el cual no presentaba distribución interior y contaba con una superficie total de 410 m2. Por otro lado, se formalizó el arrendamiento, por 15 años prorrogables, del local contiguo de 119, 42 m2 de superficie.

De esta manera, las aulas del Centro Cultural San Marcos, actual ubicación del aulario de la E.O.I en Torrent, serán los espacios dónde se llevarán a cabo los talleres del Centro Público de Educación de Personas Adultas, (EPA). Hasta el momento, los talleres se desarrollan en un local en régimen de arrendamiento, por lo que el cambio permitirá realizar estas actividades en este edificio de titularidad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí