Finaliza el proyecto de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Foios

49 lecturas

El proyecto ‘Foios: Un futur circular’, que se ha llevado a cabo gracias a la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, ha concluido con sus objetivos cumplidos. Después de meses de trabajo, el Ayuntamiento de Foios finaliza la campaña, que conecta los valores de la sostenibilidad con el comercio local y de proximidad, la economía circular y la protección de la huerta.

Desde marzo, se han llevado a cabo charlas y talleres en los centros educativos Mare de Déu del Patrocini y Rei En Jaume y en el IES Escultor Francesc Badia. Además, se ha hecho una campaña de divulgación en redes sociales y se instaló un punto de información ciudadana en la Feria de la Salud y la Sostenibilidad de Foios.

Con todas estas acciones, se ha conseguido que la ciudadanía de Foios conozca más a fondo los ODS; que los más pequeños valoran, todavía más, la huerta que nos rodea; y que todas y todos entendamos mejor la importancia de apostar por el comercio local y la economía circular.

La concejala Amparo Pérez ha destacado la importancia de este tipo de proyectos que “conciencian a la ciudadanía de la necesidad de apostar por un modelo más sostenible para proteger nuestros recursos naturales y mejorar nuestra calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí