Filmoteca d'Estiu presenta 'Campeones' de Javier Fesser

9 lecturas

La Filmoteca d'Estiu proyecta el sábado 24 de agosto, a las 22:30 horas en los jardines del Palau de la Música, 'Campeones' (2018) de Javier Fesser. La película podrá verse también el domingo 25 y el lunes 26 de agosto.

Ganadora de los Goya a la mejor película, actor revelación y canción, 'Campeones' ha sido uno de los grandes éxitos de público del cine español en estos últimos años.

Fotograma del filme.

'Campeones' se centra en la vida de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que se encuentra en medio de una crisis personal entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

La película está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014.

La Filmoteca d'Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d'Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d'Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu tienen lugar de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí