Las fiestas patronales de Torrent, un éxito también a través de las redes sociales

147 lecturas

Las fiestas patronales de Torrent en 2023 han dejado un balance sumamente positivo, no solo por la celebración de los eventos, sino también por la gran repercusión generada a través de los canales de comunicación y las redes sociales del ayuntamiento. Durante las semanas de actividades relacionadas con las fiestas de julio, más de 100,000 personas consultaron en algún momento las publicaciones y vídeos de los canales municipales en las principales redes sociales como Instagram y Facebook.

Entre todos los eventos, los relacionados con las celebraciones de Moros y Cristianos fueron los más seguidos. La Gran Entrada registró más de 30,000 visitas acumuladas en la retransmisión del pasado sábado, mientras que las informaciones relacionadas con la Entradeta Infantil superaron las 13,000 visualizaciones. Además, el alcance se extendió más allá de las fronteras locales, con visitas de espectadores de países como Estados Unidos, Francia, Argelia, Argentina, Bolivia o Colombia.

Gracias a esta creciente popularidad, las cuentas municipales de Instagram y Facebook han alcanzado nuevos registros máximos, con más de 21,000 seguidores en Facebook y más de 9,600 seguidores en Instagram.

No solo las redes sociales se vieron favorecidas por la magnitud de las fiestas de Torrent. La retransmisión de la 8 Mediterráneo de la Gran Entrada de Moros y Cristianos llegó a alcanzar la increíble cifra de 110,000 espectadores.

El ayuntamiento de Torrent ha aprovechado este éxito para lanzar una nueva campaña de comunicación con el fin de mantener informada a la ciudadanía sobre todos los canales a través de los que pueden recibir información y estar al día de los eventos y actividades de la ciudad. La promoción se ha llevado a cabo mediante la distribución de abanicos durante la Gran Entrada de Moros y Cristianos, y se ha destacado la importancia de canales de difusión como Telegram o el Whatsapp municipal, donde las personas pueden recibir información al darse de alta enviando el mensaje "ALTA" junto a su nombre y el idioma deseado al número de teléfono 662 59 41 80. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca mantener una comunicación más cercana y efectiva con los ciudadanos de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí