La Patacona se prepara para celebrar del 20 al 22 de septiembre sus fiestas

329 lecturas

El viernes 20 de septiembre comenzará las fiestas de la Patacona. El inicio de las fiestas comenzará con un reto muy especial para celebrar el Día Mundial de la Paella. Paella solidaria y arròs del senyoret en beneficio de la Gala Abrazos. La tarde seguirá con un concierto en la Casa del Mar a las 20:00 horas.

playa pataconaEl resto de actividades y eventos, organizados por el Ayuntamiento de Alboraya y diferentes asociaciones y entidades de la Patacona, se realizarán durante el mismo fin de semana del 20 al 22.

Con motivo del Día sin coches el sábado por la mañana se llevará a cabo un paseo en bici abierto a todo el mundo, que empezará su recorrido a las 10:30 horas. en el Edificio Singular, y a las 11:00. desde el Paseo Aragón, y que acabará a las 12:00 horas. Una vez finalizado el recorrido habrá juegos hinchables infantiles para el disfrute de los más pequeños.

La comida de ese día correrá a cargo de la Falla Patacona, que preparará 200 raciones de paella para las personas que lo deseen y hayan recogido su ticket en el Edificio singular durante el mismo sábado.

Una vez empezada la tarde los vecinos y vecinas podrán participar, desde las 17:30 a las 20:00 en un circuito gigante hinchable, que se recorrerá con karts a pedales.

Durante la tarde se realizarán diferentes talleres y eventos, como una exhibición de kangoo jump a las 18:00, y el concurso de disfraces y discomóvil infantil a las 19:00 , organizado por la asociación cultural Patacona, que contará con un trofeo para los 3 mejores disfraces.

Ya entrando la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar una tradicional cena de sobaquillo abierta a todas las personas que deseen acercarse, y el concurso de repostería, que celebra su IV Certamen y otorgará un trofeo a los tres mejores postres.

La noche acabará con la música interpretada por la orquesta, que empezará a las 23:30 horas del mismo sábado.

El domingo 22 de septiembre empezará con la Carrera Solidaria organizada por la Asociación de Vecinos Playa Patacona-C.Vera, cuyas inscripciones se podrán realizar a partir de las 10:00 hasta las 11:00 (hora en la que dará salida la carrera).

También tendrá lugar esa mañana la Jornada de Puertas Abiertas en La Casa de la Mar, que contará con multitud de actividades (con inscripción previa): Surf, yoga, talleres infantiles, y mucho más.

Además, a partir de las 12:30 horas, habrá juegos de agua en la arena a cargo del Club de Natación Patacona; actividades de skate, y una exhibición de parkour.

Para cerrar las fiestas la tarde del domingo empezará a las 18:00, con una merienda saludable y un taller de pintura con verduras. Después habrá actividades de skate y patines a las 19:00 horas, y un concierto que clausurará estas Fiestas de la Patacona, a las 20:00 horas en la Casa de la Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí