FGV estudiará la mejora de la seguridad de los pasos a nivel de Paterna tras el último siniestro

96 lecturas

GEDSC DIGITAL CAMERAFerrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha comprometido a estudiar las peticiones que los colectivos vecinales de Paterna le han formulado para mejorar la seguridad en los pasos a nivel durante el paso de las unidades del metro por la localidad.

Dos de las demandas que han solicitado los colectivos vecinales de Paterna son la instalación de barreras en la zona del paso de peatones y reducir la velocidad cuando los trenes atraviesen el casco urbano de la localidad de l’Horta.

La reunión ha tenido lugar mes y medio después del hecho luctuoso de la muerte del joven de 17 años al ser arrollado junto a un paso a nivel en la población de Paterna por un tren de FGV de la línea 1 del metro de Valencia, que realiza el recorrido por esta zona en superficie.

A la reunión ha acudido dirigentes vecinales de Paterna como el presidente del colectivo de Paterna, Nicolás Aldeano; el directivo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova), José Navarro y el propio padre, a la vez que dirigente vecinal, del joven de 17 años, fallecido a finales del pasado mes de mayo, y motivo por el que ha tenido lugar la reunión.

El dirigente de Cavecova ha explicado la buena predisposición de los directivos de Metrovalencia por atender las demandas vecinales quienes aplazaron hasta la primera quincena de septiembre la respuesta a sus peticiones, que ahora deberán estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí