FGV reforzará su servicio nocturno con motivo de las tradicionales cenas de Navidad

6 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilitará la movilidad en las noches en que los trabajadores celebran las tradicionales cenas de Navidad con el servicio nocturno de Metrovalencia, por el que casi un centenar de metros y tranvías desplazarán a los usuarios hasta alrededor de las 3 horas de la madrugada.

MetroValencia nocturnoCon respecto al año pasado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) incrementará un casi un 50 % su servicio en estas fechas, al pasar de los 65 trenes y tranvías de 2018 a los 98 de este año.

Con el servicio denominado 'A la Lluna de Metrovalencia', los viernes, sábados y vísperas de festivos circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeropuerto, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos; cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna; y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Riba-roja de Túria y Rafelbunyol.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, donde se pueden realizar transbordos hacia diferentes destinos, se producen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primado Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Cañamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En la Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se producen en torno a las 2.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí