FGV ofrecerá desde el 1 de junio descuentos de hasta el 50% a las familias monoparentales

8 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá a partir del 1 de junio descuentos del 20 y del 50 por ciento en el importe de la carga/recarga de todos aquellos títulos propios de FGV a los miembros de las familias monoparentales para poder desplazarse en Metrovalencia. Dichas reducciones, de régimen general y de régimen especial, respectivamente, se suman a las ventajas que ya disfrutan las familias numerosas.

Metrovalencia-tarjeta-Tuin

Los descuentos se harán efectivos a través de una tarjeta personalizada que se solicita aportando el carné individual de miembro de Familia Monoparental expedido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, emitido por la Generalitat Valenciana o bien, en el caso de las familias numerosas, el carné expedido por el organismo competente en materia de familia de cualquier otra comunidad autónoma y que cumpla los requisitos establecidos en la normativa reguladora de protección a las familias numerosas.

A este carné se acompañará el DNI, NIE (Número de Identificación del Extranjero), carné de conducir o pasaporte en vigor de la persona solicitante. En el caso de menores que carezcan de dichos documentos, se deberá aportar el libro de familia.

La reducción del precio de los títulos de transporte se efectuará en Metrovalencia a través de la tarjeta monedero TuiN. Se trata de una tarjeta sin contacto personalizada de color verde que emite Metrovalencia en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) y Punts del Client para los titulares de un carné de miembro de familia numerosa o monoparental, expedido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la que se puede cargar algunos títulos de transporte de Metrovalencia.

Desde el 1 de junio, esta tarjeta permitirá cargar la TuiN con los referidos descuentos para las familias numerosas o monoparentales, en el momento de su carga o recarga. Esto significa que los titulares de una tarjeta personalizada de familia numerosa o monoparental que carguen 10 euros de saldo en la TuiN, solo tendrán que pagar 8 euros si son numerosas o monoparentales generales y 5 euros si son numerosas o monoparentales especiales, para disfrutar de sus 10 euros de saldo. Como el descuento se realiza en el momento de cargar el saldo, el precio por viaje y los límites de consumo mensual son los mismos que para los demás usuarios de la TuiN.

Una vez emitida la tarjeta personalizada, la primera carga del título se realiza al mismo tiempo en el propio Centro de Atención al Cliente o Punt del Client. Las posteriores recargas se pueden efectuar directamente en las máquinas de venta automática o a través de la web de Metrovalencia.

Las tarjetas de familia numerosa o monoparental tienen una validez de un año desde su expendición o hasta la fecha de caducidad que se indica en el carné de miembro de familia numerosa o monoparental, siempre que sea inferior a un año. Cuando finalice su validez, se debe reactivar en un CAC o Punt del Client, con la misma documentación requerida para su obtención y por idéntico período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí