FGV inicia las obras de renovación del desvío y el firme del paso a nivel de la estación de Museros

22 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado hoy lunes, 6 de febrero, las obras de sustitución del desvío y renovación del firme y la vía del paso a nivel de Museros, perteneciente a la Línea 3 de Metrovalencia.

Esta actuación, presupuestada en 161.127,90 euros, permitirá sustituir el desvío de la estación de Museros, en dirección a Rafelbunyol. El actual equipamiento aún mantiene traviesas de madera y por su ubicación en una zona sin drenaje está muy deteriorado.

Aprovechando las obras también se pretende renovar el firme y las vías del paso a nivel existente, a pocos metros de la estación y que diariamente soporta un elevado paso de vehículos.

Con esta actuación, FGV mejora las condiciones técnicas del desvío y del paso a nivel y soluciona los problemas de ruidos y vibraciones que origina el paso de trenes por este punto.

Como parte de esta actuación, FGV ha contemplado la incorporación de suelas bajo de las nuevas traviesas para reducir las emisiones de ruidos y vibraciones y evitar molestias a los vecinos de la zona.

Está previsto que las obras finalicen a finales de febrero y los trabajos se realizarán fuera del horario de servicio, a excepción del fin de semana del 17 al 19 de febrero que por necesidades técnicas se cortará la circulación entre Museros y Rafelbunyol, desde las 22.15 horas hasta las 23.45 horas de esos días.

Durante los periodos sin servicio FGV habilitará un servicio alternativo de autobús con parada en las estaciones de Metrovalencia. A su vez, el paso a nivel de Museros quedará fuera de servicio desde el día 20 de febrero hasta el jueves 23, con la finalidad de ejecutar los trabajos de demolición del firme y renovación del material de vía y asfaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí