FGV denuncia el apedreamiento de dos trenes de las Línea 1 y 2 en los últimos dos días

759

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado el apedreamiento en los dos últimos días de dos trenes de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia, unos actos vandálicos que han obligado a modificar el servicio entre València Sud y Torrent Avinguda y entre Paterna y Llíria hasta nuevo aviso.

Según han informado fuentes de FGV, se trata de dos actos vandálicos que se han registrado el martes y miércoles por la tarde. El primero ocurrió sobre las 19.30 horas en Paiporta y afectó al frontal y al lateral del convoy que iba en circulación, y que sufrió grietas en el cristal.

No obstante, no se llegó a romper ni a provocar daños personales ya que se trata de un cristal de doble capa y con recubrimiento interior. En este caso, el maquinista se dio cuenta de lo sucedido en el momento.

El segundo ocurrió el miércoles por la tarde en la misma Línea 1 y 2 aunque no se conoce la hora exacta ni la localización puesto que el conductor no detectó el impacto y no se descubrió el acto vandálico hasta llegar a una parada. En todo caso, según fuentes de FGV, tuvo que ser antes de las 17:00 horas y afectó únicamente a un lateral.

Los dos trenes están en reparación, por lo que en este momento hay menos convoyes en funcionamiento en esa línea, y de ahí la modificación del servicio aunque, según la empresa, se ha compensado con otro tren del taller.

FGV ha presentado denuncia por estos hechos y ha pedido a Guardia Civil y Policía Local de la zona colaboración para vigilar y evitar que se produzcan estos incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.