FGV asume las reclamaciones de los vecinos de Burjassot y mejorará los accesos e iluminación de la estación de Empalme

8 lecturas

FGV mejorará las condiciones de acceso e iluminación de la estación de Empalme de Metrovalencia. La Asociación de Vecinos de Empalme de Burjassot ha trasladado al ayuntamiento y a FGV la necesidad de iluminar el acceso que comunica la estación con la calle Valencia y reparar el acceso que une estas instalaciones con el Parque Comercial Alban.
El director gerente de FGV, Pablo Cotino, y el alcalde Burjassot, Jordi Sebastià, han mantenido esta mañana un encuentro, en la estación de Empalme, en el que han analizado diversas reivindicaciones del municipio respecto a las instalaciones que Metrovalencia dispone en la localidad.

Desde FGV se ha explicado que ya se han reparado y acondicionado los pasos de peatones que comunican la estación con el citado centro comercial. A su vez se ha alcanzado un principio de acuerdo para reparar y aumentar el número de puntos de iluminación entre las instalaciones de Empalme y la calle Valencia.

En el transcurso de la visita a esta estación, el alcalde de Burjassot ha puesto de manifiesto su interés por mantener y utilizar como información cultural los vestigios de Les LLengües del Raig de la acequia de Tormos, restos del siglo X y XI, situados junto a la estación de Empalme, que puso en valor la Consellería de Infraestructuras hace años, con motivo de la construcción de las obras de la Ronda Norte.

Burjassot cuenta con nueve estaciones y paradas de Metrovalencia, cuatro de metro y cinco de tranvía, que anualmente mueven más de 2, 7 millones de viajeros, según el balance de viajeros correspondiente al pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí