FGV asume las reclamaciones de los vecinos de Burjassot y mejorará los accesos e iluminación de la estación de Empalme

0
103

FGV mejorará las condiciones de acceso e iluminación de la estación de Empalme de Metrovalencia. La Asociación de Vecinos de Empalme de Burjassot ha trasladado al ayuntamiento y a FGV la necesidad de iluminar el acceso que comunica la estación con la calle Valencia y reparar el acceso que une estas instalaciones con el Parque Comercial Alban.
El director gerente de FGV, Pablo Cotino, y el alcalde Burjassot, Jordi Sebastià, han mantenido esta mañana un encuentro, en la estación de Empalme, en el que han analizado diversas reivindicaciones del municipio respecto a las instalaciones que Metrovalencia dispone en la localidad.

Desde FGV se ha explicado que ya se han reparado y acondicionado los pasos de peatones que comunican la estación con el citado centro comercial. A su vez se ha alcanzado un principio de acuerdo para reparar y aumentar el número de puntos de iluminación entre las instalaciones de Empalme y la calle Valencia.

En el transcurso de la visita a esta estación, el alcalde de Burjassot ha puesto de manifiesto su interés por mantener y utilizar como información cultural los vestigios de Les LLengües del Raig de la acequia de Tormos, restos del siglo X y XI, situados junto a la estación de Empalme, que puso en valor la Consellería de Infraestructuras hace años, con motivo de la construcción de las obras de la Ronda Norte.

Burjassot cuenta con nueve estaciones y paradas de Metrovalencia, cuatro de metro y cinco de tranvía, que anualmente mueven más de 2, 7 millones de viajeros, según el balance de viajeros correspondiente al pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.