FGV amplía en las estaciones de Canterería, Burjassot, Burjassot-Godella, Massarrojos y Alberics el sistema de videovigilancia

13 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado la primera fase del programa de ampliación de cámaras de videovigilancia con la incorporación de cinco nuevas estaciones a la red de vigilancia de Metrovalencia. Según ha detallado FGV, se han instalando cámaras en las estaciones de Canterería, Burjassot, Burjassot-Godella, Massarrojos y Alberic, además de una adicional a las ya existentes en los talleres de la estación de Machado.
Esta mejora del sistema de videovigilancia forma parte del Plan de Modernización 2012 de la red de Metrovalencia con el que pretenden "mejorar la atención al cliente y la seguridad en las estaciones y trenes de la red que da servicio a Valencia y su área metropolitana".

En total FGV posee 1.182 cámaras de videovigilancia, de las que 598 están distribuidas en las estaciones y en los talleres y 584 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

Según señala FGV, se han mantenido contactos con la Policía Autonómica para que vigile las instalaciones más estratégicas de Metrovalencia y en las que se producen más incidencias, en especial a primera y última hora de cada jornada.

Junto con la ampliación de cámaras en estaciones e instalaciones, FGV también ha instalado en los nuevos trenes y tranvías un sistema de videovigilancia interno, compuesto por 584 cámaras en el conjunto del material móvil.

Gracias a este dispositivo, el maquinista puede visualizar los movimientos del interior de las unidades a través de una pantalla instalada en la cabina, reforzando la seguridad del interior de los trenes.

En una segunda y posterior actuación, las estaciones en superficie que contarán con cámaras de videovigilancias serán las de Torrent, Paterna, Rafelbunyol, Seminari y Llíria, dado su carácter estratégico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí