FEVAMA apoya que Ikea y Paterna sigan negociando pero insiste en que el sector "salga lo menos perjudicado posible"

10 lecturas

El presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (FEVAMA), Vicente Folgado, ha valorado hoy la continuación de las negociaciones entre Ikea y Paterna y ha señalado que su objetivo sigue siendo que se perjudique "lo menos posible, o nada" al sector del mueble valenciano, independientemente de dónde se ubique.
El presidente de FEVAMA ha realizado estas consideraciones después de que el Ayuntamiento de Paterna e Ikea hayan anunciado esta tarde que continuarán negociando la implantación de una tienda en esta población, tras anunciar la multinacional su intención de seguir con el proyecto y el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, se haya mostrado de acuerdo.

Al respecto, Folgado ha afirmado que "siempre es bueno" que se retome el proyecto, "porque, además, llevaban casi un año de negociaciones".

FEVAMA firmó en febrero de 2009 un protocolo de intenciones con Ikea para colaborar en el fomento conjunto del sector empresarial de la madera y el mueble y abrir la posibilidad de que empresas de esta región pudieran ser proveedoras de la multinacional sueca en la Comunitat.

En este sentido, el presidente de la federación ha apuntado que la posible implantación de la tienda "siempre ha sido una amenaza para el comercio valenciano", pero que, "gracias al protocolo, podemos convertirla en una oportunidad que no le perjudique".

Para Folgado, comercialmente "no podemos cerrarle la puerta a nadie", por lo que espera que, a través de las negociaciones y el protocolo firmado y "validado por la Generalitat", se consiga "una alianza estratégica".

Asimismo, ha reiterado que para FEVAMA "lo importante no es la ubicación", ya que "hay cosas mas importantes, como defender la situación de los comerciantes valencianos".

"Si se diera el caso, y siempre estando en el final del proceso", Folgado ha asegurado que "estaríamos dispuestos a firmar, con quien corresponda, un protocolo de intenciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí