El Festival de Música Urbana Valencia MUV! presenta su IV edición

540

Desde el blues del Níger, pasando por el soul de Nueva Orleans, el hip hop, el folk y el funk hasta llegar a la fusión del jazz con la música árabe y francesa, cada año este festival busca presentar propuestas musicales innovadoras, con el objetivo de acercar la diversidad de la  música en directo a diferentes públicos y proponer una programación singular. Este festival itinerante se realiza en un espacio distinto de la ciudad de València en cada una de sus ediciones. En esta cuarta edición los espacios elegidos serán la sala y patios del espai d’arts vives La Mutant y el Centro de Innovación Las Naves.

Dos jornadas donde la música es protagonista, en una edición con especial atención a las voces de mujeres que conforman un parte importante de las propuestas presentadas. El proyecto se complementa con actividades lúdicas y educativas  para todos los públicos y un espacio de  gastronomía.

Esta edición se presenta en colaboración con Tyris, la cerveza artesana valenciana, un proyecto empresarial y vital muy unido a la música y a la cultura en la ciudad de València  y que ha crecido muy vinculado al proyecto MUV! desde sus inicios.

La marca cervecera presentará una de las propuesta más singulares del Festival: una cata con maridaje, que se ofrecerá de manera gratuita al público.

Caixa Popular es otro de los patrocinadores indispensables de esta cuarta edición, que cuenta con un cartel diseñado por la artista visual Valentina Maleza, que reconoce su pasión por la ilustración, el dibujo botánico y el diseño textil.

Durante todo el Festival se ofrecerá una amplia oferta gastronómica con productos de calidad valencianos y de Km0 que llegan al MUV! gracias a la colaboración de algunos integrantes de la Asociación Proava entre los que se encuentran Bodegas Arraez con su oferta de vinos canallas, las propuestas culinarias de Sushi Events y el horno Gourmet Bonjour y la gran ginebra GIN TAP.

La marca de refrescos alemana FRITZ Kola aportará su patrocinio con sus bebidas sin alcohol y de origen ecológico.

El programa empieza el Viernes 9 de Noviembre en el Espai La Mutant con la presentación del primer disco de la banda NES  titulado “Alham”. Esta banda está formada por tres músicos cuyo punto de encuentro es la ciudad de València y que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo. Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del sol, Orquesta West Eastern, Diván de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violoncheista francés (‘el chelo de los mil acentos’, co-fundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar).

El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.

Cerrará la jornada del viernes la banda originaria de Texas  JAMES & BLACK. El grupo realiza una combinación de Soul Sureño y hip-hop clásico mezclado con sonidos de Texas y Nueva Orleans y dosis de Jay Dee/RZA/Tribe Called Quest. El resultado ha sido definido como “Guerrilla Soul”.

Su cantante Bella Black posee una poderosa y profunda voz de contra-alto y una ecléctica mezcla de estilos incluyendo R&B, soul, jazz y rock.

KIDS MUV!

Como es habitual en cada edición del Festival el sábado día 10, en la segunda jornada y desde la mañana, el Festival iniciará su  programa especial para el público familiar, con talleres creativos, zona de juegos, teatro  y música en directo.

Iniciará la jornada la BIG BAND  KIDS, formación infantil que nace de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa.

Otra actividad será la presentada por el  grupo de teatro Mos Teatre que nos propone una actividad de lo más divertida sobre el ritmo y la energía que genera la música. Un espectáculo para pequeños y mayores en el que, a través de sonidos y melodías, construiremos una historia sobre algo muy importante: LA MÚSICA.

La mañana concluye con la presentación del nuevo disco/libro de reconocida pintora e ilustradora Eva Armisén y el músico Marc Parrot. ‘Tinc un paper’ es una propuesta que a través de la ilustración y la música nos acerca al trabajo en equipo. Sobre todo aquellas trabajos que no se ven, que no son obvios pero que son vitales para que algo funcione. Una presentación que cuenta con el patrocinio de Kumon Valencia, centro especializado en descubrir el potencial de aprendizaje de los niños desde los 2 años a través de sus programas de matemáticas, lectura e inglés.

A primera hora de la tarde se presentará Muv! York: Taller de Preparacion de stencil y pintura con aerosol art y spray dirigido a niñas y niños, un taller con el artista Sig Luigi para imaginar nuestra ciudad ideal y fantástica con la colaboración de la marca coches híbridos Lexus y Toyota València.

En la Sala La Mutant la cantante catalana de pop y folk Judit Neddermann, presenta su último tercer trabajo “NUA”. Pop, folk y world music se fusionan en un álbum sincero y comprometido con el momento actual y con canciones en catalán, castellano y portugués.

La jornada alcanzará su punto más alto con una de las propuesta más relevantes de esta edición 2018: Bombino, el guitarrista de Níger, uno de los grandes representantes e innovador  de la música tuareg llegará al MUV! para presentar su nuevo disco ‘Deran’. Nacido cerca de la ciudad de Agadez (Níger), al sur del desierto del Sáhara, pertenece a una familia nómada con una profunda tradición musical.

La banda CLUB DE RiO será la encargada de clausurar los dos días de música, gastronomía y ofertas culturales.  Una de las bandas más singulares de la escena estatal, formada por siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida, se distinguen por manejar una buena variedad de instrumentos y por alzar una voz poderosa de expresión incontrolable. Con influencias que atraviesan el mundo, ofrecen una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo, que permean su nuevo disco “Sustancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.