La XIV edición del festival Brassurround Torrent rendirá homenaje póstumo al trombonista Toni Berenguer

667

Con un año de retraso, el festival Brassurround Torrent celebrará del 26 al 28 de marzo su XIV edición. Este año, la cita con los metales quiere rendir un sentido homenaje a Toni Belenguer, el trombonista de jazz más importante de España y que falleció en 2020.

El 26 de marzo se realizará el concierto de obertura, a cargo de las Secciones de metales y percusión de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia acompañados por los solistas Luis González, Salvador Navarro, Jordi Navarro y Spanish Brass, y dirigidos por el director titular de la banda, Rafael Sanz-Espert.

El sábado 27 de marzo, Spanish Brass (Premio Nacional de Música 2020), junto a los bailaores Lucía Ruibal de Flores y David Nieto, y al percusionista y guitarrista Pablo Domínguez, pondrán en escena Caminos de España. Este espectáculo realiza un recorrido por destacadas obras de principios del siglo XX de autores como Joaquín Turina, Manuel Falla, Enrique Granados o Gerónimo Giménez, inspiradas en el folklore español, que se intercalan con las rumbas, alegrías o bulerías de Chano Domínguez, Pablo Domínguez y Paco de Lucía.

La clausura del festival, el domingo 28 de marzo, será a cargo del Alter Ego Jazz Ensemble, grupo que toma su nombre del primer disco de Toni Belenguer, y que reúne a algunos de los mejores músicos de jazz de la Comunitat Valenciana. Liderados por el trompetista Voro Garcia, rendirán homenaje a Toni Belenguer, uno de los mejores trombonistas de jazz españoles, fallecido en septiembre de 2020. El Ensemble está formado por Víctor Jiménez, Jesús Santandreu, Ramon Cardo y Vicent Macián, saxos; Carlos Martín y Paco Soler, trombones; Voro Garcia, trompeta; Batiste Bailly, piano; Aless Cesarini, contrabajo y Santi Colomer, batería.

Los conciertos se celebrarán, como es habitual en todas las ediciones, en l’Auditori de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.