FestIN cierra su tercera edición con un lleno absoluto en sus 18 propuestas

280 lecturas

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2023, FestIN, ha completado este fin de semana su amplia oferta cultural y gastronómica. A lo largo de estos diez días se han celebrado un total de 18 propuestas repartidas en 16 sedes diferentes por la ciudad de València, además de Llíria, Riba-roja y Gandía, que también han tenido su aportación al festival.

Cada espacio ha ofrecido una propuesta diferente con el objetivo de crear un calendario de eventos que, en conjunto, han servido para acercar y aunar de una manera singular arte y cultura, dar mayor protagonismo a los espacios culturales de la ciudad de València y ofrecer experiencias diferentes en clave gastronómica.

FestIN clausura la tercera edición con el cartel de completo en las actividades propuestasEl Concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, Emiliano García, asegura que “aunar arte y gastronomía, dos de los clusters más importantes de la ciudad de València,  pone en valor nuestros productos de proximidad y el  talento de nuestros cocineros”.

Además, según García, “todas las propuestas que hemos tenido en esta edición parten de la creatividad y el talento que tenemos, tanto en el sector cultural como gastronómico de la ciudad, y de la provincia, y son francamente inmejorables”.

FestIN clausura la tercera edición con el cartel de completo en las actividades propuestasEn FestIN se ha podido integrar pintura, arquitectura, música, y ópera como parte de un peculiar menú. Todas las propuestas contaban con plazas limitadas y a lo largo de estos diez días, doce de las propuestas han llegado a colgar el cartel de aforo completo.

Esta tercera edición de FestIN se ha desarrollado en sedes tan diversas como el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC), Shiras Galería, IVAM, Palau de Les Arts, CaixaForum, Bombas Gens, Celler de PROAVA, Set Espai d’Art, La Trini Espai d’Art, Museo de Bellas Artes, Galería Ana Serratosa, Sala Russafa, Gabinete de dibujos, Galería Rosa Santos y Jorge López. Y ya fuera de València en el Palacio Ca La Vila de Llíria, también en Riba-roja o el Palacio Ducal de Gandía.

FestIN clausura la tercera edición con el cartel de completo en las actividades propuestasEntre los partners gastronómicos que han participado ha habido chefs de referencia, además de bodegas o productos/marcas de delicatesen valencianas. El barman Iván Talents; el restaurante Mascaraque; Pablo Ministro, chef de Contrapunto; el restaurante de CaixaForum; Lluch Wine & Gastronomy; el chef Ricard Camarena; Valencia Club Cocina; la chef Carito Lourenço de Fierro; el chef Román Navarro de Tonyina y Anyora; el enólogo valenciano Jaume Tarazona; reputados ‘bartenders’ como Denys Cherkasov y Carlos Wagner; Bodegas Hispano-Suizas; Doña Petrona o los chef Miquel Ruiz, Joan Clement, Jordi Andrés y Rubén Moreno, completan la lista de esta tercera edición de FestIN.

FestIN es una iniciativa del Ayuntamiento de València, a través de Visit València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí